titol_mail>NEWS
27-10-2010 menu
gotes
noticias_empresa
SBREM - Estaciones depuradoras compactas con eliminación de nutrientes

Cada vez más , las exigencias de los vertidos se están encaminando hacia la eliminación de nutrientes: nitrógeno y fósforo. Actualmente, la contaminación por materia orgánica, expresada como DBO5 y DQO, se ha demostrado fácilmente eliminable mediante procesos biológicos de depuración con fangos activados.:
Es por esto que Remosa lanza una nueva depuradora SBREM con tecnología Sequencial Batch Reactor (SBR), mejorando de forma notable los sistemas convencionales en continuo, que muchas veces no consiguen dicho propósito.:
Las característica del equipo son las siguientes:
El decantador primario garantiza:
Laminar los caudales del afluente, ya que el paso de agua entre el decantador y el reactor es mediante un bombeo programado (sistema batch)
Separar una parte de los sólidos prolongando la periodicidad del mantenimiento del equipo
Separar grasas y flotantes que perjudiquen a los procesos que tendrán lugar en el reactor
El reactor trabaja en ciclos de 4 etapas lo que permite
Optimizar la eliminación de nutrientes (Nitrógeno y Fósforo)
Utilizar toda la superficie del reactor para la decantación siendo además favorecida al no recibir aguas del afluente durante este proceso
No se requiere de recirculación para mantener la biomasa en el reactor ni para los procesos de nitrificación-desnitrificación
La flexibilidad del sistema permite controlar las 4 etapas ajustándolas automáticamente según cada instalación:



productos
EQUIPOS GREM DE REUTILIZACION DE AGUAS GRISES PRESENTES EN LA TORRE TELEFONICA DIAGONAL ZERO

REMOSA ha instalado en la Torre Telefónica DIAGONAL ZERO equipos para la reutilización de aguas grises, se trata del modelo GREM 5000 capaz de reutilizar 5000 lts/día de aguas grises.
El edificio es obra del arquitecto Enric Massip- Bosch y esta formado por 24 plantas y una superficie construida de 34.000 m2 para oficinas. Con una altura de 118 m debe su nombre a su ubicación en el punto de partida de la Avenida Diagonal.


obras_realizadas
BARRANQUILLO DE ANDRÉS EN MOGÁN ( LAS PALMAS), ISLA DE GRAN CANARIA
Reja circular automática y Estación depuradora de oxidación total ref. ROX 200

actualidad_sector
LA JUNTA APROBARÁ ESTE MES DE OCTUBRE EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÑON RECOGIDO EN LA LEY DE AGUAS

La Junta aprobará este mes la declaración de las obras de interés para la construcción de las infraestructuras necesarias para la consecución de los objetivos de calidad de las aguas establecidos por la Directiva Marco Europea y asumidos por la Ley de Aguas de Andalucía.
De este modo, la Administración andaluza pondrá en marcha un Plan de Infraestructuras de saneamiento y depuración que reflejará toda la problemática en torno a las aguas residuales urbanas, estableciendo y concretando las necesidades de infraestructuras a mejorar, adecuar y construir.
Según las previsiones de la Junta, serán alrededor de 300 las actuaciones que habrán de acometerse entre ampliaciones y adecuaciones de las estaciones depuradoras ya existentes, la construcción de nuevas estaciones así como la entrada en servicio de colectores.
Con estas medidas, el Gobierno andaluz se ha propuesto culminar el mapa de la depuración en toda la comunidad, de manera que en 2015 todo el agua utilizada por la población andaluza, con independencia de su lugar de residencia, será devuelta al medio en las mejores condiciones.
En estos momentos, en torno al 85 por ciento de la población depura correctamente sus aguas, no obstante el consejero ha indicado que Andalucía no ha dejado de trabajar en todos estos años por la consecución de los objetivos marcados por la Directiva Marco. Así, y sólo en lo que va de legislatura, la inversión realizada de 2008 a 2010 en materia de depuración de aguas residuales asciende a más de 196 Millones de euros en la comunidad.


Ayúdanos a mejorar.
Indícanos tus necesidades, tus ideas, qué información te gustaría recibir, ... a: remosa@remosa.net

Para cualquier consulta o incidencia contacte con: remosa@remosa.net
Si usted no desea recibir este servicio gratuito de información envie un mail al siguiente enlace

logotipos
Oficinas Centrales y Fábrica: Zona Industrial Abadal - c/ molí de Reguant, 2 - 08260 Suria (Barcelona)
Fábrica Zona Centro: Noblejas (Toledo)
Tel.: 902 49 06 49 - Fax: 93 869 69 86 - e-mail: remosa@remosa.net - www.remosa.net