titol_mail>NEWS
28-05-2010 menu
gotes
noticias_empresa
CURSO DE FORMACIÓN EN TUBESAN, S.L

El pasado 30 de Abril de 2010, REMOSA impartió un nuevo curso de formación en el distribuidor Tubesan (Jerez de La Frontera, Cádiz).

Asistiendo a dicho curso de formación todos los comerciales de plantilla de dicha empresa.

Durante el desarrollo del curso se realizó una descripción detallada de la gama de Remosa, haciéndose hincapié en la legislación y normativa vigente actualmente en España (normativa europea 91/271/CEE, Ley de Aguas RD606/2003, Código Técnico, UNE-EN858, Real Decreto 1620/2007, de 7 de diciembre reutilización agua regeneradas).

Una vez más fueron motivo de gran interés los equipos de Regeneración de Aguas Grises (GREM), reutilización de Aguas Pluviales (DRP) y separadores de hidrocarburos de clase I (SHC).

Si desean obtener mas información sobre nuestros cursos de formación pueden ponerse en contacto con nosotros a través de marketing@remosa.net .

JORNADAS SOBRE GESTIÓN DE LAS AGUAS DE LLUVIA

REMOSA participó en las jornadas "Gestión de las aguas de lluvia en los desarrollos urbanísticos" que tuvo lugar el pasado 26 de Mayo en el CETIB, Colegio de Ingenieros Técnicos de Barcelona.

Las jornadas centradas en los usos, aprovechamiento y gestión de las aguas pluviales reunió a varias empresas, asociaciones y administraciones cuyo principal eje de trabajo es la gestión de las aguas.

Dentro de las ponencias se pudieron tratar gran variedad de temas, desde la parte de la administración se explicó la normativa actual, desde la perspectiva urbanística se pudieron escuchar diferentes opiniones sobre cómo conducir, tratar y gestionar las aguas pluviales, Técnicas de control, drenaje, vertido, depósitos anti-DSU y anti-DSS, dentro de sistemas unitarios o sistemas separativos.

La presentación de REMOSA estuvo centrada en las ventajas del almacenamiento y la reutilización de las aguas pluviales a nivel doméstico, explicando los sistemas actuales de recuperación y almacenaje así como las pautas a seguir para diseñar el sistema correcto.

Las jornadas fueron organizadas por "Associasió catalana amics de l'aigua"



productos
Roxplus, la estación regeneradora de aguas residuales de Remosa

Fruto de las múltiples investigaciones por parte de nuestro departamento de I+D+i en nuestra planta piloto, situada en las inmediaciones de la planta de Súria (Barcelona), Remosa, lanza al mercado a principios del 2008 la nueva línea de regeneración de aguas, con el fin de Regenerar aguas residuales (ROXPLUS) y grises (GREM).
Uno de los productos de la línea de Regeneración, la ROXPLUS, es un equipo compacto que trata las aguas residuales asimilables a domésticas obteniéndose agua con calidad de reutilización mediante tecnología de membranas.
Remosa ofrece equipos ROXPLUS, de 50 a 500 habitantes equivalentes. En toda la gama de regeneración se incluye la asistencia técnica de Instalación en España, Francia y Portugal.
Así mismo, ambos equipos cumplen los requisitos del Real Decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de reutilización de las aguas depuradas.

Son múltiples las ventajas que se pueden conseguir con la utilización de una estación regeneradora, Roxplus, entre ellas el hecho de ser un equipo compacto donde, en un solo equipo se da todo el proceso de desnitrificación, oxidación biológica, filtración por membranas, recirculación y cloración.
La utilización de este equipo permite un ahorro considerable del agua de consumo y al mismo tiempo, conseguimos prolongar el ciclo vital del agua consiguiendo reutilizarla par riego por aspersión, cisternas WC y limpieza exterior, ayudando, así, a la preservación del Medio Ambiente.
La tecnología puntera utilizada, abalada por el proyecto SIREA, se diferencia del tratamiento convencional con ultravioleta por los siguientes puntos:
- Alto rendimiento y fiabilidad de depuración obteniendo un agua con calidad de reutilización.
- El biorreactor de membranas es insensible a los problemas de sedimentación
- La membrana actúa como una barrera física selectiva que bloquea el paso de materia en suspensión y microorganismos. Por el contrario, la luz ultravioleta pierde capacidad de absorción cuando el agua presenta sólidos en suspensión.


obras_realizadas
ROX 150 EN FERRAGUDO
Remosa a través de un distribuidor, pone en funcionamiento una ROX 150 en el Hotel CASA BELA, en Ferragudo - Portimão.

Éste equipo va a tratar las aguas residuales del hotel de 4 estrellas, que después de su tratamiento se reutilizarán para el riego de espacios verdes.

actualidad_sector
GALICIA APRUEBA EL "PLAN AUGA"

El Consello de la Xunta de Galicia que tuvo lugar el pasado viernes aprobó el Plan de Abastecimiento de Galicia, Plan Auga, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. El objetivo de este Plan es convertirse en la herramienta básica para garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad adecuada a todos los núcleos de población fija superior a 50 habitantes de la Comunidad Autónoma antes del año 2025, atendiendo a un uso racional y sostenible.

Además, las previsiones de la Xunta recogen que en el año 2013 el 85% de la población fija de Galicia cuente con un sistema de abastecimiento acorde con la normativa europea. Las actuaciones presentadas permitirán además que las pérdidas de la red de abastecimiento se reduzcan de un 20% a un 10%, con el consiguiente ahorro del recurso.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, reserva un presupuesto de más de 822 millones de euros para el período 2010-2015. Cabe señalar que las inversiones de este plan están recogidas y comprometidas en las anualidades presupuestarias de la Comunidad gallega durante dicho período, previstas por la Consejería de Hacienda.

El Plan Auga comenzó su tramitación con el procedimiento de evaluación ambiental estratégica en abril de 2007, un proceso que acabó en noviembre de 2009 y fue aprobado en la Xunta de Goberno de Augas de Galicia en marzo de este mismo año. Posteriormente, la Dirección General de Presupuestos emitió informe favorable en abril de 2010, y el viernes se procedió a su aprobación en el Consello da Xunta.

Gracias a esta iniciativa hidráulica, la Comunidad gallega contará con una herramienta de planificación, gestión y ordenación del abastecimiento en Galicia, que define la política a seguir en materia de aguas para llevar a cabo un abastecimiento conforme con la Directiva de la Aguas y con el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. La población total abastecida para el año 2025 será de más de 3.600.000 habitantes (contando la población fija y la estacional), por lo que se producirá un incremento de un 25%, ya que en la actualidad están conectados algo más de 2.700.000 habitantes.

Las inversiones previstas permitirán planificar las infraestructuras de captación, regulación, transporte, tratamiento y distribución necesarias para corregir las situaciones de infradotación de caudales, garantizando el suministro, incluso en período de sequía, y el tratamiento de las aguas para adecuar su calidad a los requisitos de la normativa sanitaria vigente.

Desde el Gobierno gallego se apuesta por este plan en el que se proponen medidas dirigidas la una gestión más eficaz y eficiente de los sistemas de abastecimiento, así como instrumentos y medidas para fomentar el uso racional y ahorrativo del agua. Gracias a la nueva Ley de aguas de Galicia las actuaciones previstas en el Plan Auga serán declaradas de interés de la Comunidad Autónoma.


Ayúdanos a mejorar.
Indícanos tus necesidades, tus ideas, qué información te gustaría recibir, ... a: remosa@remosa.net

Para cualquier consulta o incidencia contacte con: remosa@remosa.net
Si usted no desea recibir este servicio gratuito de información envie un mail al siguiente enlace

logotipos
Oficinas Centrales y Fábrica: Zona Industrial Abadal - c/ molí de Reguant, 2 - 08260 Suria (Barcelona)
Fábrica Zona Centro: Noblejas (Toledo)
Tel.: 902 49 06 49 - Fax: 93 869 69 86 - e-mail: remosa@remosa.net - www.remosa.net