Estación depuradora de Oxidación Total Ecológica

La depuradora de oxidación total es un equipo compacto para el tratamiento de aguas residuales de pequeñas y medianas comunidades de elevado rendimiento de depuración, cumple los requisitos del Real Decreto 606/2003, la Normativa Europea Directiva de Consejo 91/271/CEE . Los modelos de menos 50 H.E disponen de marcado CE según la norma UNE-EN 12566-3 en la que se determina las prestaciones en eficiencia del tratamiento, capacidad de depuración, estanqueidad al agua, ensayo de comportamiento estructural y durabilidad.

Estos equipos se fabrican siguiendo las normas BS-4994:1987 y UNE EN 976-1:1997 a partir de 15 H.E. (incluido) y con laminación “hand-lay-up” los equipos de 5 y 10 H.E.

Depuración biológica de oxidación total

FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPURADORAS DE OXIDACIÓN TOTAL:

  1. Recirculación de los lodos del clarificador
  2. Paso por gravedad
  3. Conexión con el compresor
  4. Bombeo mediante sistema airlift del lodo estabilizado
  5. Difusor de aire de burbuja fina
depuradora oxidacion total

ETAPAS DE LA DEPURACIÓN BIOLÓGICA:

  • Desbaste:

    Los sólidos gruesos que arrastra el agua son interceptados por una reja a la entrada del equipo. Para poblaciones pequeñas, debido a la gran variabilidad del afluente, se recomienda instalar un decantador previo.

  • Oxidación Biológica:

    En el reactor biológico tiene lugar la descomposición biológica de la materia orgánica gracias a la aportación de aire y a la generación de microorganismos aerobios.

  • Decantación:

    Los lodos resultantes de la descomposición de la materia orgánica son tranquilizados, depositándose en el interior del decantador. Los lodos decantados se recirculan de nuevo al reactor por bombeo o air-lift para los modelos 5-15 H.E

Contacta con nosotros

    Particular o empresa
    Empresa