Tanque Imhoff: Tratamiento primario anaerobio

tanque imhoff tratamiento primario anaerobio

Tratamiento primario anaerobio donde tiene lugar la sedimentación y digestión de la materia orgánica

El tanque Imhoff posee un sistema donde en un solo depósito de dos compartimentos efectúa la separación sólido-líquido y la digestión de las partículas sedimentarias.

En el tanque los sólidos más pesados se decantan en el fondo mientras que los más ligeros quedan en la superficie en forma de espuma.

La reducción de la materia orgánica se lleva a cabo en un proceso de digestión debido a bacterias anaerobias.

Este sistema característico del tanque Imhoff alcanza rendimientos similares a las fosas sépticas convencionales y no precisa de ningún equipo mecánico.

¿Qué es un tanque Imhoff?

Se trata de un único tanque dividido en dos zonas bien diferenciadas: la cámara de sedimentación en la parte superior, y la zona de digestión de lodos en la parte inferior, que es donde se acumulan los sólidos sedimentables.

Las bacterias anaerobias son microorganismos que tienen una cualidad particular, y es que no necesitan oxígeno para propagarse. Por tanto, en el tanque Imhoff se multiplican y ayudan a reducir el conjunto de materia orgánica mediante el proceso de digestión.

Los tanques Imhoff fueron utilizados durante la primera mitad del siglo XX en las ciudades, pero luego fueron reemplazados por otros sistemas de aguas residuales, aunque en la actualidad siguen utilizándose en pequeñas poblaciones ya que no necesitan mucho espacio, su funcionamiento es simple y no requiere mucho mantenimiento.

Contáctanos

    Particular o empresa

    Empresa