tratamiento aguas pluviales

Tratamiento de aguas pluviales

En el caso que se requiera un tratamiento posterior a la recogida y acumulación se presentan dos sistemas para el tratamiento de las aguas pluviales procedentes de tejados. El sistemas de recogida de agua de lluvia está diseñado para el uso de las aguas tratadas en riego.

TRATAMIENTO MEDIANTE UV

El tratamiento mediante UV permite desinfectar el agua eliminando microorganismos (virus, bacterias…). Este sistema tiene la ventaja de no utilizar productos químicos para el tratamiento.

Recogida de agua de lluvia y almacenamiento

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECOGIDA DE AGUA DE LLUVIA:

Las aguas pluviales, almacenadas en un depósito de recogida, se bombean a un segundo depósito de menor capacidad que se utilizará como depósito pulmón para el posterior riego. En la impulsión de la bomba, que se utilizará para el riego (no incluida), se instalará un filtro de finos de 25 micras seguido de uno de 5 micras para eliminar las partículas en suspensión del agua y a continuación se conectará un equipo de radiación Ultravioleta, para la esterilización de las aguas. Éste sistema garantiza la calidad bacteriológica en el punto de uso.

En el caso de falta de recogida aguas pluviales en el depósito pulmón, el sistema abre una electroválvula 24V DC para la carga parcial de aguas de consumo humano en éste.

  1. Bomba salida 1”1/4
  2. Depósito pulmón
  3. Entrada agua red mediante una E/V 1”
  4. Bomba riego (no incluida)
  5. Filtro de finos 25 micras
  6. Filtro de finos 5 micras
  7. Esterilizador U.V.


EQUIPOS INCLUÍDOS:

  • Bomba del depósito de recuperación de aguas pluviales 14 m3/h.
  • Depósito pulmón con boyas y electroválvula para la entrada agua
  • de red
  • Filtro de finos 25 micras.
  • Filtro de finos 5 micras.
  • Esterilizador Ultravioleta.
  • Cuadro eléctrico

TRATAMIENTO MEDIANTE ADICIÓN DE HIPOCLORITO SÓDICO

Las aguas depositadas en el tanque de almacenamiento de aguas pluviales procedentes de tejados son bombeadas a un segundo depósito maximizando la captación de agua pluvial para uso doméstico.

(*). Durante el bombeo se cloran ligeramente las aguas en línea (1 mg/l).

Del segundo depósito se bombearán las aguas para su uso (bomba no incluida). En la impulsión de éste bombeo se instalará un filtro de finos de 25 micras seguido de un filtro de carbón activo, para asegurar que las aguas son incoloras, inodoras y decloradas antes de su uso.
En el caso de falta de aguas pluviales en el depósito pulmón, el sistema abre una electroválvula 24V DC para la carga parcial de aguas de red en éste.
La ventaja de éste sistema es que el cloro residual permite la conservación de la calidad de las aguas en el segundo tanque por un determinado periodo.

(*) Se recomienda que la capacidad del segundo depósito sea similar al volumen utilizado por periodo/ciclo de riego. Por ejemplo: volumen utilizado correspondiente a un bombeo de 5-15 min.

  1. Bomba 1”1/4
  2. Bomba dosificadora Hipoclorito sódico
  3. Depósito pulmón
  4. Entrada agua red 1” mediante una E/V
  5. Bomba riego (no incluida)
  6. Filtro de finos 25 micras
  7. Filtro de Carbón activo

Contacta con nosotros

    Particular o empresa
    Empresa